Un nuevo formato ha comenzado, y teniendo en cuenta cómo nos afectó la lista hay varias preguntas que nos llegan a la cabeza: ¿Qué cartas debería conseguir? ¿Qué deck voy a jugar? ¿Debo cambiar de deck?. Si aún no tienes clara la respuesta a estas preguntas, una solución podrían ser las cartas “staples”.

Las “staples” son cartas genéricas, por lo que se pueden utilizar en la mayoría de decks, un ejemplo es Pankratops, una carta que cuando salió se empezó a ver en la mayoría de side decks, incluso es tan bueno que hace parte de las cartas limitadas, aún así, sigue siendo usado y aunque también depende de cómo este el formato, definitivamente es una carta que cualquier jugador debería tener para cuando se requiera.
Teniendo claro el concepto de “staple” ya debes saber la razón de por qué es una solución a estas preguntas de inicio de formato, ya que sin dudas, se podrían denominar como “compras seguras”, porque son cartas que casi siempre vamos a necesitar en nuestros decks. Veamos algunas de estas cartas:

Ash Blossom es una carta que ha estado presente en la mayoría de decks desde que salió, definitivamente todos deberíamos tenerla, incluso es uno de los counters más fuertes de los decks enfocados en Dragoon, ya que estos decks se basan en el uso de Red-Eyes Fusion y Ash puede negarla. Algo a tener en cuenta es que estos decks usan los diferentes potes, que también se pueden negar con Ash. Sin embargo, lo más acertado es esperar a que usen la Red-Eyes Fusion, ya que es la que les da acceso a Dragoon y les frena el resto del turno

La Harpie´s Feather Duster es otra carta que hace parte de las staples, una carta que nos ayuda mucho contra esos decks que abusan seteando muchas magias y trampas. De igual modo, normalmente se acompaña de otras cartas para limpiar el backrow oponente, como Cosmic Cyclone, Twin Twisters, Red Reboot y Lightning Storm.
Nibiru, una carta que ha dado de qué hablar desde que salió, incluso es común encontrar vídeos de cómo jugar alrededor de esta carta. Curiosamente, al principio de los formatos esta carta tiende a ser evaluada si llevarla en el Main Deck o no, ya que aunque es una carta que puede tener un alto impacto, también puede atorarse en la mano cuando estamos en un formato de control. Aún así, la carta generalmente suele estar presente en main o side deck.

Otra carta que cuando salió se empezó a usar inmediatamente es Evenly Matched, una carta con la capacidad de quitar del campo cartas inafectadas, ya que su efecto no es contra la carta inafectada, sino contra el jugador. Durante varios formatos era común verla en Side Decks, incluso algunos decks la llevaban en el main. Sin embargo, con el tiempo fue perdiendo popularidad ya que también han salido cartas que permiten enfrentarla al tener negación de magias y trampas, pero sin ese factor la carta puede llegar a hacer estragos.

Para concluir, hay que tener en cuenta que existen muchísimas más staples, incluso se puede decir que todas las hand traps lo son, también se debe resaltar que aunque por ser tantas no podríamos conseguirlas todas, y sí lo hiciéramos muchas se quedarían guardadas en nuestra carpeta, pero es importante tener ese respaldo para cuando las cartas sean populares dependiendo del formato y así no tengamos que correr para conseguirlas cuando llegue ese momento y sus precios se suban por el hype, como con Skull Meister, que durante mucho tiempo dejó de usarse, hasta que llegó su momento y su edición secreta se subió de precio.