Teniendo en cuenta que la nueva expansión ya es legal, hoy veremos brevemente cuáles son las cartas que esta trajo y que considero más relevantes para el juego competitivo.

Empezando por el xyz Drytron, sin lugar a dudas era una carta muy esperada por los jugadores de este arquetipo, ya que, después de la apresurada limitación de la Benten y la prohibición del Union Carrier, el deck había quedado muy débil. Este xyz tiene un efecto brutal, compensando la perdida del Union Carrier, ya que cuando es xyz summon permite millear una carta Drytron. Además de eso, tiene 2 efectos más que son bastantes buenos, uno para usar materiales que tiene acoplados para una invocación por ritual y el otro para incluso negar magias y trampas cuando se controla un ritual máquina. Si bien todos los efectos son muy buenos, de poder usar los materiales acoplados para una invocación ritual facilitará la invocación de los rituales drytron, ya que requieren 2 drytron y este xyz prácticamente los da “gratis”. La carta salió en rareza secreta y su precio está alrededor de los 106.000 COP.

Seguimos con “soporte” para Drytron, si bien no es una carta del arquetipo, esta hace parte de los engines que tienen sinergia con el deck. Diviner of the herald es otra carta demasiado buena, pudiendose buscar con Benten, mandando hadas del deck o del extra deck al cementerio, sus targets más frecuentes son Herald of the Arc Light o Elder Entity N’tss. Esta carta le habilita al deck la opción de poder hacer synchros como Black Rose Dragon, esto claramente dependerá de la situación, pero el solo hecho de que se tenga habilitada la opción de ir por un synchro summon, le da al deck un poquito más de versatilidad. En el combo habitual se usa para hacer Beatrice y como es invocada con los 2 monstruos nivel 6, Beatrice podrá usar su efecto ese turno. La carta salió en rareza secreta y su precio está alrededor de los 264000 COP.

Terminando con el soporte Drytron, seguimos con el de los dinosaurios y al Orcust. Scrap Raptor podría ayudar a Orcust con su problema de consistencia y llegar más fácil al Scrap Recycler, ya que puede ser buscado con Fossil Dig y Scrapyard. Sin embargo, el deck aún tiene otras debilidades, pero los jugadores orcust podrían tener un pequeño rayo de esperanza. Por otra parte, el deck dinosaur puede jugar con esta carta de una forma más eficiente, puesto que puede llegar al campo, de manera especial, con el efecto de los huevos. Así podrá habilitar jugadas de synchro y también hace al deck más combo, en vez de la versión going 2nd a la que estamos acostumbrados a ver, incluso hay un FTK con el Number 33: Chronomaly Machu Mech. Esta carta salió en la rareza común y su precio está alrededor de los 2.000 COP.

También tenemos la link 2 de los Tri-Brigade, la cual permite buscar la Revolt para tener una disrupción en el turno del oponente y darle “follow up” al deck. Con “follow up” nos referimos a tener jugada al siguiente turno, ya que resolver la Revolt permite hacer link summon de Omen con Nervall, entonces se podrá buscar un monstruo Tri-Brigade con el efecto de Nervall, el cual asegura jugada el siguiente turno. Esta carta salió en la rareza super y tiene un valor aproximado de 6000 COP.
Por último, tenemos el soporte para @Ignister. El link y la magia son demasiado buenas, el link, además de solo necesitar 1 monstruo, permite buscar el campo del deck, esto es demasiado bueno por lo que el campo representa para el deck, ya que el efecto de invocar desde la mano no es una vez por turno. El otro efecto del link también es relevante para el combo, ya que permite hacer el link 6 del deck con otro atributo diferente. Por otra parte, al igual que el link, la magia le da consistencia al deck, permitiendo hacer combo con 1 carta. El Danmari le da una disrupción al deck para proteger el link 6, vale destacar que el Danmari solo pide una carta boca arriba, entonces puede negar monstruos, magias y trampas. Danmari y la magia salieron comunes, el valor de cada una es alrededor de 2.000 COP y el link salió con la rareza super, con un valor aproximado de 2.200 COP.